top of page
  • Writer's pictureIngo Bäder Von Riegen

LA VALIENTE FEYROUZ

Updated: Apr 19, 2020

Estos días me viene a la memoria una historia que leía a mis hijos, La valiente Feyrouz en “El pájaro que hablaba y el árbol que cantaba” del cuento de las mil y una noches de Wafa’ Tarnowska. Donde Feyrouz para recuperar a sus hermanos petrificados en la montaña mágica que convertía en piedras negras a todo aquel que miraba atrás al sucumbir a las voces que gritan desde la montaña para impedir hacer la cima donde se hallaba el pájaro que habla (símbolo de la Consciencia interior). El derviche que indicaba el camino a la joven, le aconsejo “Debes mantener la cabeza muy serena y tener los ojos de halcón constantemente fijos en tu presa, el pájaro en la cima, sobretodo nunca mires atrás al escuchar las voces, si no te convertirás en una piedra negra”. Simbología del camino evolutivo personal a una nueva forma de Ser.

Este cuento nos habla de la necesidad de una serenidad mental necesaria para afrontar las dificultades e incertidumbres que nos genera esta situación de inestabilidad provocada por el COVID-19. El ser capaces de forjar una distancia perceptiva en relación a nuestras “voces interiores” petrificantes de nuestros miedos, conflictos no resueltos, patrones heredados y traumas que afloran ante esta situación caótica, que nos permitirá subir la montaña o atravesar la dificultad que conlleva una crisis como esta, sin perder nuestra meta, generando la capacidad de transformarlo en una oportunidad para conquistar nuestra propia montaña interior e ir al encuentro de nuestro pájaro o consciencia que" nos habla”.

Este camino se tiene que acompañar de manera complementaria e integrada, ayudando en la toma de consciencia y comprensión de las dinámicas de nuestras “voces interiores” , como laberinto que transitar que emerge de nuestra memoria heredada para ir aceptando e integrándolas en nuestra Totalidad y la otra es proporcionar las herramientas para reconectar con nuestra consciencia y el silencio interior para tomar asiento en nuestro centro vital, consiguiendo el apoderamiento necesario para ir atravesando nuestras sombras al encuentro de nuestro Ser.

Se realizan telemáticamente sesiones individuales y de pareja para acompañar en este proceso personal y evolutivo.

Más información en www.centreatman.com

15 views0 comments
bottom of page